Re-inicio del Curso Introductorio de Evaluación para América Latina y el Caribe – #Eval

logo ReLAC

logo EVALPARTNERS

EvalPartners, movimiento global para el fortalecimiento de las capacidades en evaluación, y  ReLAC,  Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización en América Latina y el Caribe, tienen el gusto de anunciar el re-inicio del curso “Introducción a la evaluación para América Latina y el Caribe”, curso que se desarrollará dentro del programa de cursos online en la plataforma My M&E.

El curso se iniciará el día lunes 26 de Enero y terminará el día 15 de Mayo de 2015.

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en tener una introducción comprensiva a los principales temas de la evaluación de programas y proyectos de desarrollo.

Lo que se busca es contribuir al desarrollo de capacidades de evaluación y a la generación de una cultura de evaluación, teniendo como ejes centrales propiciar procesos de desarrollo equitativos que apunten a la superación de las condiciones de pobreza, contribuir al fortalecimiento de la ciudadanía y democracia, equidad de género, y respeto a las identidades sociales y culturales.

El curso, ofrecido en forma gratuita, comprende 12 unidades de estudio, a las que se puede acceder  “online” en la plataforma My M&E. Cada unidad incluye una exposición acompañada de una presentación PPT, materiales de lectura online, y un test compuesto de 10 preguntas. Las 12 unidades estarán disponibles desde el inicio del curso a fin de que cada quien pueda tomarlo de acuerdo a su ritmo y disponibilidad de tiempo. Los participantes podrán acceder a una comunidad de práctica en el sitio web de la ReLAC para compartir sus reflexiones y experiencias en torno a los temas tratados.

Las exposiciones están a cargo de expertos evaluadores que conforman el grupo académico de la ReLAC, ubicados en diferentes países de la región.

Al final del curso los participantes podrán imprimir su  certificado de cumplimiento del curso, con el requerimiento previo de haber respondido satisfactoriamente el 80% de las preguntas en los test de todas las unidades.

Para inscribirse en el curso, si todavía no lo ha hecho, visite el sitio http://mymande.org/elearning en donde encontrará la lista de cursos ofrecidos, o más directamente haciendo clic en Curso introductorio de evaluación para América Latina y el Caribe. Para cualquier aclaración o consulta use el siguiente enlace http://www.mymande.org/contact/Spanish_Contact_Page.

Desde ya, le damos la bienvenida al curso.

Magdalena Ordóñez

Luis Soberón

Natalia Kosheleva y Marco Segone

Coordinadora ReLAC

Coordinador del curso ReLAC

Co-Chairs EvalPartners

Acerca de Pablo Rodriguez-Bilella
Sociologist, evaluator, and something else... Family man, guitar learner, compulsive reader... Blogging and tweeting about Development, Evaluation and Complexity issues...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: