El Foro EvalPartners está con nosotros

Tras un extenso período de consultas, invitaciones, encuestas y elaboración de estudios de caso, se está desarrollando entre el 3 y el 6 de Diciembre de 2012 el Foro Internacional de EvalPartners, en la ciudad de Chiang Mai (Tailandia).  Hace unos meses atrás comenté sobre el lanzamiento de esta iniciativa,  y ahora el sitio web de EvalPartners dedica una página especial al evento.

De acuerdo a las comunicaciones que han circulado recientemente, el Foro de EvalPartners se ha propuesto una serie de desafiantes tareas para llevar adelante. Partiendo de la idea de Foro, y asumiendo que el mismo implica un proceso fuertemente participativo y colaborativo, se apunta a identificar buenas prácticas en áreas críticas vinculadas con las capacidades de las asociaciones, redes, sociedades de evaluación -llamadas en este contexto VOPEs, Organizaciones Voluntarias para la Evaluación Profesional. Estas áreas contemplan principalmente el rol que las VOPEs pueden jugar en fortalecer un ambiente favorable para la evaluación,  la generación de capacidades institucionales de dichas VOPEs, y sus capacidades de fortalecer la profesionalización de los evaluadores. Todo ello cruzado por la dimensión de la evaluación con foco en la equidad y con sensibilidad a la dimensión de género.

Tres son los resultados principales que el Foro EvalPartners espera alcanzar: Primero, un conocimiento compartido entre los participantes sobre  las buenas prácticas conducentes a incrementar la influencia de las VOPEs. Segundo, una visión común entre las VOPEs, a ser plasmada en la estrategia de acción 2013-2015,  y el plan de trabajo 2013. Y en tercer lugar, la creación de un movimiento motivado hacia la evaluación, y el compromiso entre los participantes de generar nuevos vínculos asociativos, de trabajo conjunto y de colaboración entre las VOPEs, principalmente a través de estrategias de apoyo entre pares.

Gracias al generoso apoyo de los organizadores, tengo la oportunidad de tomar parte en este Foro junto a colegas de la ReLAC y de otras organizaciones y redes nacionales y regionales de Evaluación. Un aspecto de los más innovadores y relevantes de la iniciativa es que procuraremos comunicar las distintas presentaciones  y discusiones haciendo uso de diversos canales  de la Web 2.0. Por tanto,  tomen nota para seguirnos y retwittear en Twitter, leer, gustar y comentar en Facebook, ver otros desarrollos en LinkedIn y en Google Plus, y ojalá podamos también subir algunos videos en YouTube.

¡Nos comunicamos durante la semana!

Acerca de Pablo Rodriguez-Bilella
Sociologist, evaluator, and something else... Family man, guitar learner, compulsive reader... Blogging and tweeting about Development, Evaluation and Complexity issues...

2 Responses to El Foro EvalPartners está con nosotros

  1. Valeria dice:

    Qué bueno! Me interesa conocer más!

    Me gusta

  2. Pingback: Investigación y Evaluación – Santiago de Chile, 7 al 11 de Enero de 2013 « Al Borde del Caos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: