Evaluaciones que marcan la diferencia: se busca narrador

.

En entradas anteriores hice referencia al proyecto “Evaluaciones que marcan la diferencia: historias de todo el mundo”, el cual apunta a rescatar la perspectiva de los usuarios de evaluación (gerentes de programa, funcionarios, técnicos, donantes, etc.) sobre usos de la misma que hayan resultado en una mejora de algún tipo en la situación de los actores que son parte interesada.  Para ello, se ha elegido la opción de presentar historias de evaluación, como forma de llegar a diversos públicos y audiencias. 

 
Featured imageYa se ha realizado la elección de las diez historias que conformarán el compendio de historias de evaluación, una de ellas por la región de América Latina y el Caribe.  En la instancia actual, nos encontramos en la búsqueda de un narrador para escribir dicha historia de evaluación. Se cuenta con un pequeño estipendio para ello, si bien se reconoce que el trabajo será mayormente voluntario. 
 
El trabajo del narrador consistirá en indagar sobre la evaluación desde la perspectiva de aquellos que resultaron finalmente afectados por el acto de ser evaluado. El narrador tendrá que ser capaz de extraer historias humanas que muestren el impacto de la evaluación tanto en los usuarios de la evaluación como en la comunidad en general.
.
Algunas características deseables del narrador buscado son las siguientes: 
  • ser capaz de pensar y comunicar con un estilo periodístico.
  • contar con habilidades para realizar entrevistas
  • habilidades de escritura flexible y creativa
  • ser capaz de comunicarse con distintas audiencias
  • trabajar en coordinación con un consejo editorial que orientará el trabajo de narración
.
Les agradeceré enormemente puedan difundir esta búsqueda entre potenciales candidatos. Aquellos interesados, por favor escribirme directamente a pablo@albordedelcaos.com
 

Acerca de Pablo Rodriguez-Bilella
Sociologist, evaluator, and something else... Family man, guitar learner, compulsive reader... Blogging and tweeting about Development, Evaluation and Complexity issues...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: