Viernes Light: África por Noruega

En el año 1985, Michael Jackson y Lionel Richie escribieron  y luego grabaron -junto a decenas de artistas que conformaron el grupo USA for Africa-el super éxito We are the World, We are the Children. El propósito de la iniciativa fue acompañar la campaña de apoyo contra la hambruna en Etiopía de ese tiempo.  La canción y su video fueron un éxito  sin parangón, y junto a ello… reforzaron estereotipos sobre África y sus problemas.

Más recientemente, la sensibilidad de algunos oriundos de África les hizo pensar que otros también sufrían penas y dolores, y que algo se debía hacer. Y para ello, lanzaron la campaña “África para Noruega“, la cual les comparto a continuación (subtitulada en Inglés, una de ellas se puede subtitular en castellano ubicando el botón rectangular con dos líneas adentro).  Luego de ver estos videos, pueden visitar la página oficial detrás de esta campaña (Radi-Aid -¡fantástico nombre!), y leer la reflexión sobre el porqué de esta iniciativa:

Imaginen si cada persona en África viera este video “África para Noruega”, y que esa fuera la única información que pudieran tener acerca de Noruega. ¿Qué pensarían ellos de Noruega?

.

Acerca de Pablo Rodriguez-Bilella
Sociologist, evaluator, and something else... Family man, guitar learner, compulsive reader... Blogging and tweeting about Development, Evaluation and Complexity issues...

2 Responses to Viernes Light: África por Noruega

  1. Mirna Jeannette Ponciano Perez dice:

    Gracias por compartir el vinculo, que de otra manera no veramos.

    Un abrazo.

    JP

    ________________________________

    Me gusta

  2. Natalia dice:

    Pablo: Debo confesar que no podía parar de reirme. Es una gran sátira! Trabajo en una entidad pública colombiana con programas para poblaciones vulnerables. Muchos de ellos deberían ver el video a ver si entendemos que la participación de los beneficiarios en la formulación de programas es fundamental. Gracias por unos minutos de risa y reflexión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: