Ébola: África no es un país… ni una víctima de esta crisis

Ebola

Comparto aquí una gran historia del periódico  The Guardián respecto a  africanos de todo el mundo que contribuyen a la crisis del ébola:
Ebola 2“Yo vivo en Sierra Leona parte del año, así que sé de gente que lucharía”, dijo Janneh. “Yo quería organizar algo para ellos, pero luego pensé: ‘. No, tengo que ayudar a tantas personas como pueda en el momento'”

“Tardó poco más de una semana organizar la logística: la obtención del gobierno de pases , la búsqueda de las ONG en el país con la infraestructura necesaria para trabajar, así como la compra de alimentos y la organización de la cocina. En los tres días de encierro, Lunchbox alimenta aproximadamente 2,600 personas en siete comunidades diferentes.”

Pero esta no ha sido la única respuesta de la diáspora dirigidas a la crisis del Ébola. Alrededor de la época del brote, los empleados de Sierra Leone War Trust for Children estaban de vacaciones en Londres. Por diversas razones, el grupo no pudo regresar a casa. Queriendo encontrar una manera práctica de proporcionar apoyo, compraron y enviaron 750 impermeables para Okada (motos tipo taxi) , para que pudieran seguir llevando a los pasajeros, sin temor a la transmisión.

“Las personas no se sientan a esperar a que los gobiernos para solucionar las cosas”, dijo Ade Daramy, presidente y portavoz de UK Sierra Leone Diaspora Ebola Task Force. “Nadie había pensado en esa idea, incluso los chofereres Okada no lo habían pensado tampoco. Simplemente iban a perder pasajeros en lo que eran conscientes, pero la iniciativa en realidad rescató sus medios de vida de una manera importante. ”

África no es una víctima de esta crisis. Vamos a mostrar al mundo que estamos preparados para esta situación. No podemos esperar a que el mundo venga a salvarnos, tenemos que ser agentes del cambio que queremos.

África responde!

ebola 3

ebola 5

ebola4

Acerca de Pablo Rodriguez-Bilella
Sociologist, evaluator, and something else... Family man, guitar learner, compulsive reader... Blogging and tweeting about Development, Evaluation and Complexity issues...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: