Viernes Light: Livin´ la vida loca…

Hace unos días atrás mandé un email a un contacto de África por un asunto del cual necesitaba conocer su opinión. Casi inmediatamente recibí lo que creí era una típica respuesta automática del tipo “Out-of-the-office”, las que suelen programarse para hacer saber que no accederemos por unos días a nuestro correo ya sea por motivos laborales o por vacaciones. Si bien la respuesta puede ubicarse en una de esas categorías, su contenido me produjo un shock cultural.

¿Será compartida esta sensación por otr@s ? He aquí el texto de su respuesta automática:

.

Hola, gracias por su correo.

Normalmente en esta época del año, el jefe de mi clan invita a todos los miembros de la realeza para volver a casa y tomar un descanso después de un año de duro trabajo. Yo he respondido a ese llamada para el descanso, y me uniré a los otros miembros de la realeza de mi clan. Sin embargo, este año, el jefe del clan ordenó que todos los aparatos electrónicos estén “completamente” apagados y guardados durante toda la duración de los días de fiesta.

Por lo tanto, voy a resignar mi derecho a acceder a la información, lo que implica que no estaré en condiciones de responder el correo que usted me acaba de enviar. Estaré de vacaciones desde el 26 de julio al 15 de septiembre de 2013, y durante este período no tendré acceso a mis emails.

Por favor deseéme felices vacaciones y una reunión fructífera con los otros miembros de la familia real. Mis disculpas si estabas esperando una respuesta inmediata a su correo.

Saludos, 

XWYZ (nombre ficticio,😉 )

.

(foto meramente ilustrativa, mi contacto no es el presidente de Sudáfrica, Jacob Suma)

zuma-zulu_2437558b

Acerca de Pablo Rodriguez-Bilella
Sociologist, evaluator, and something else... Family man, guitar learner, compulsive reader... Blogging and tweeting about Development, Evaluation and Complexity issues...

5 Responses to Viernes Light: Livin´ la vida loca…

  1. Ana Rojas Viales dice:

    Qu buena!

    Ojal todos pudieramos tomarnos casi 2 meses de vacaciones y que el/la jefe/a de nuestro clan, nos obligue a desconectarnos totalmente.

    Saludos desde Asuncin.

    *– **A. Rojas Viales*

    Me gusta

  2. Mirna Ponciano dice:

    Me parece genial, ojala yo pudiera escribir un correo asi. Un abrazo desde Guatemala.;

    Me gusta

  3. Ana y Mirna, gracias por comentar. Parece que compartimos la sensación que tras el shock cultural, nos invade la envidia existencial…😉

    Me gusta

  4. Daniela dice:

    Me invade el escepticismo y pienso después de recuperarme de mi shock cultural y haber entendido finalmente el título del posteo en antro social (por eso me apuré a entrar) que más allá de las diferencias culturales, para que un miembro de la realeza de un clan pueda pasar 2 meses de vacaciones, el resto de la población no deja de trabajar y generar ganancia para sostener a esa minoría elegida y selecta llamada realeza. No lo cuestiono, lo visibilizo y no dejo de preguntarme… interesante, no?

    Me gusta

    • Gracias Daniela por haber venido a este barrio también… En su momento y en su medida, el escepticismo es bueno, a mi ver. Me parece bueno también el preguntarse, el suponer, el elaborar hipótesis… Sólo nos faltaría el poder abordar la realidad empírica y ver cómo les va a nuestras suposiciones e hipótesis. Boleto para África en camino! (ojalá!!🙂 )

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: