Herramienta para Medir el Nivel de Participación en una #Evaluación. #eval

bouton_evalJunto a las colegas Rosa Parés Canela y Julia Brandiarán tuvimos recientemente la oportunidad de colaborar en la traducción al Español de la Herramienta para Medir el Nivel de Participación en una Evaluación (ya existía versión en Inglés y Francés de la misma) . Esta herramienta fue desarrollada y validada empíricamente por  Pierre-Marc  Daigneault y Steve Jacob a fin de medir el nivel de participación de distintos stakeholders en una evaluación dada.

participaciones En sus trabajos analíticos, los autores sostienen que la ontología de la evaluación participativa no ha sido lo suficientemente analizada, por lo que el concepto resulta ambiguo y pobremente teorizado, por lo que se explica la ausencia de instrumentos para su valoración. Por tanto, esta herramienta de medición del nivel de participación surge como respuesta a ese vacío, y como expresión de una interesante discusión conceptual. 

Me ha parecido un acercamiento valioso y profundo, el cual procuraré integrar en un nuevo curso sobre Seguimiento y Evaluación Participativa, como el que preparamos con la colega Gloria Vela en el marco de la iniciativa EvalPartners

La herramienta ya está disponible para su consulta y uso en la página de PerƒEval, laboratorio de investigación de l´Université Laval acerca del desempeño y evaluación de la acción pública. 

Quedan tod@s invitados a visitarla y utilizarla…

4 comentarios sobre “Herramienta para Medir el Nivel de Participación en una #Evaluación. #eval

Deja un comentario