Rony es un diseñador gráfico de 41 años que vive en Tel Aviv, Israel. Los últimos meses sintió que vivía en un contexto opresivo, dado los mensajes en los medios de comunicación sobre una muy probable agresión/guerra de su país hacia Irán. Entonces se le ocurrió compartir en Facebook una foto de él con su hijo y el lema «Iraníes, nunca vamos a bombardear su país. Los amamos».
Al otro día, decenas y decenas de personas de Israel comenzaron a sumarse a su iniciativa, y no solamente apretando el botón «Me Gusta», sino subiendo sus propias fotos.
Muy poco después, la respuesta llegó desde Irán, con cientos de mensajes similares.
Vale la pena escuchar este testimonio y reflexionar sobre los efectos e impactos de las tecnologías de la comunicación, esta vez en un tenor diferente de aquel que analizamos anteriormente aquí.
(¡Gracias Esteban Tapella por hacerme conocer este video!)
Pablo!!!
Muy interesante esta entrada, la verdad que la mayoría de las veces tendemos a pensar (o por lo menos yo) que cuando hay una guerra el odio en las personas de las distintas naciones se encuentra en todos los ciudadanos. Pero lo ciero es que en la mayoría de los casos muchas personas están en desacuerdo con las decisiones de los gobiernos en relación a las guerras y la invasión.
Me gustaMe gusta
Es un exelente ejemplo de que la nación no la hace el gobierno, sino la gente 😀
Me gustaMe gusta