6º Conferencia de la Asociación Africana de Evaluación: Derechos y Responsabilidades en Evaluación

AfrEA fue fundada en 1999 en respuesta a una creciente demanda de intercambio de información, promoción y creación de capacidades avanzadas de evaluación en África. La organización agrupa a más de 20 asociaciones y redes nacionales de Monitoreo yEvaluación. AfrEA trabaja con las redes nacionales y los asociados interesados en el continente y en todo el mundo para desarrollar una comunidad fuerte de evaluación en África. Hasta ahora habia celebrado cinco conferencias en todo el continente, y facilitado el desarrollo de las Directrices de Evaluación de África para mejorar la calidad y la utilidad de la evaluación.

Esta semana AfrEA desarrolla en Accra (Ghana) su 6ta Conferencia continental, en la cual tengo la posibilidad de tomar parte (gracias al generoso apoyo de UNICEF).  Los dos primeros días y medio de esta semana se desarrollaron talleres de capacitación y primeros paneles de discusión.  El miércoles 11 de Enero se realizó la ceremonia inaugural, y la apertura de los stands de exposiciones. En estos dos días finales de la conferencia, nos esperan ponencias magistrales, presentaciones individuales, y nuevos paneles.

No es sencillo elaborar una entrada extensa y detallada de lo que va sucediendo, la cual deberá esperar unos días a mi regreso a casa. Los organizadores han montado un blog donde se puede ir siguiendo actividades y novedades. Lo que sí intento hacer todo lo posible es usar Twitter con la etiqueta #AfrEA, al igual que lo están haciendo otros colegas. Por tanto, ahí nos vemos!

image

image

image

image

image

Un comentario sobre “6º Conferencia de la Asociación Africana de Evaluación: Derechos y Responsabilidades en Evaluación

  1. Excelente Pablo ! admiro el trabajo de AfRea puesto que han logrado establecer estándares de evaluaciòn. Probablemente sea aún difìcil que las evaluaciones en Africa se lleven por esos estàndares pero es el comienzo de un largo camino. A tu regreso, cuèntanos más cómo funcionan las asociaciones nacionales en Africa y qué podemos aprender de su experiencia. saludos ! Emma

    Me gusta

Deja un comentario