Viernes Light: Cambiar el mundo…

«Cuando uno tiene 18 años claro que quiere cambiar todo el mundo!», me dijo un cura amigo hace mil años (bueno, poco más de 25 ) . La frase no era nada original, pero de alguna manera quedó resonando en mi cabeza por mucho tiempo y por diversos caminos, adquiriendo matices particulares con cada vuelta dada alrededor del sol.

Luego, el trabajo y el estudio de iniciativas de desarrollo, la práctica de la evaluación, la docencia y la capacitación, hicieron que esa frase nunca fuera recuerdo, activándose de distintas maneras. Descubrí en mí y  en tantos colegas y amigos trabajando en estos temas, los riesgos de la ingenuidad, los alertas del escepticismo, y la ambigüedad del cinismo.

Quizás por eso el dibujo del genial Quino me hizo sonreír con una mueca amarga…

6 comentarios sobre “Viernes Light: Cambiar el mundo…

  1. Mm… cambiar el mundo es como muy ambicioso pero bue… igual no hay que perder las esperanzas!!! porque como dice Aristóteles: «La esperanza es el sueño del hombre despierto»

    Me gusta bastante Viernes Light!!! me parece reflexivo…

    Me gusta

  2. Me gusta cómo Quino le da la vuelta a la cuestión… Pero, querer cambiar el mundo a los 18 es signo de valor y de entereza… aunque también de ingenuidad e ignorancia… Por lo que al final del ciclo quizás transmita mucha más sabiduría el o la que intentó algo, aunque no lo lograra… que los que desde los 18 fueron más realistas y algo cínicos… ¡Feliz Finde!

    Me gusta

  3. que puedo decir…jaja..me parecio «simpatica» la moraleja… no se si podremos cambiar el mundo…pero de ultima, que lo unico de lo que no puedan acusarnos, es de no haberlo intentado…

    Me gusta

Deja un comentario