Viernes light: un año Al Borde del Caos… (y sin dar un paso al frente)

El 21 de Septiembre de 2011, día de la primavera y de los estudiantes en este sur del planeta, arranqué (finalmente) con la aventura de bloguear. La experiencia ha sido satisfactoria, exigente, demandante, enriquecedora… y todavía en camino.  Si bien este último par de meses he escrito menos de lo que hubiera querido, este cumpleaños número UNO, y el comienzo de un nuevo año en el blog me sirven para hacer lo que uno suele hacer sobre fines del año calendario: revisar lo pasado y proponerse cambios el nuevo ciclo. Entonces, comencemos por lo hecho.

Las estadísticas reflejan que en un año escribí el redondo número de 50 entradas o posts. En algunos casos, dichas entradas fueron de invitad@s al blog, a compartir sus ideas y experiencias. Más interesante me resulta como dato el tener 220 comentarios, pues apunta al corazón del propósito del blog, que es generar diálogo y aprendizaje (para mí!). Si solamente fueran entradas sin comentarios, dudaría estar medianamente encaminado.

Las entradas mas visitadas fueron las siguientes:

1º) Entrenamiento entre pares: los caminos de la vida en el desarrollo y la cooperación. Sacándole una clara ventaja al resto de las entradas, esta presentación del trabajo de los amigos de  Whydev Development Crossroads, referida a un servicio de entrenamiento entre pares, suscitó muchísima atención. Para actualizarse sobre el desarrollo de la iniciativa, pueden visitar la página del Peer Coaching, y estar atentos a su lanzamiento piloto el próximo Octubre.

2º) Viernes light: no te des vencido ni aún vencido. Un acercamiento con poesía, canción y fotos al cansancio y algo más que puede/suele invadir a los trabajadores del desarrollo.

3º) Y compartiendo el tercer lugar dos entradas: i) Ese video… : una reflexión sobre el impacto viral de una campaña para atrapar a un terrorista africano, y las lecturas matizadas que apuntan a ver que ayudar debería implicar siempre primero pensar y reflexionar. ii) Development Evaluation: una breve introducción. Una entrada dedicada a presentar algunos rasgos generales del enfoque del maestro M.Q.Patton, quien dijo presente con un saludo en los comentarios.

¿Y el propósito para el nuevo año? A ver si sirve la redacción así: un poco más de producción y un poco menos de complacencia.  Y si no se entiende, me lo dicen en los comentarios, junto a los saludos por el aniversario y los regalos (virtuales o no)…

Desde ya, gracias por leerme hoy y las otras veces.

About these ads

Acerca de Pablo Rodriguez-Bilella
Sociologist, evaluator, and something else... Family man, guitar learner, compulsive reader... Blogging and tweeting about Development, Evaluation and Complexity issues...

15 Responses to Viernes light: un año Al Borde del Caos… (y sin dar un paso al frente)

  1. Fabiola dice:

    Felicidades amor! Qué orgullo!! A seguir pensando, compartiendo y produciendo! Ya tengo algo pensado para regalarte ;)

  2. Chris Lysy dice:

    Congratulations, keep up the good blogging!

  3. Chris Lysy dice:

    Congratulations, Looking forward to more blog posts in your next year!

  4. Felicidades, Pablo! he seguido el blog desde el principio y aprovecho para enviarte mi admiración y agradecimiento. Los artículos son cortos, claros y de actualidad y brindan siempre mucho aprendizaje. Aprovecho para decirte que en muchos momentos me has servido de inspiración en trabajos que he estado realizando sobre evaluación, así que GRACIAS y no disminuyas el ritmo! Un afectuoso saludo.

  5. Diego dice:

    Felicidades maestro!!!!

    que seamos menos complacientes y más críticos los que visitamos el borde sin caernos?

  6. Juan Casero dice:

    Muchas felicidades, Pablo. Ya sabes que te seguimos siempre con mucho interés y que el enlace a tu blog en la web de la SEE es ya una parte inamovible. Un abrazo.

  7. Eric dice:

    ¡Genial Pablo! Muchas Felicidades desde la Fundación Khanimambo. Como decimos en Mozambique, “¡Estamos juntos!”

  8. Ceci dice:

    Dicen que más vale tarde que nunca… Por tanto, FELICITACIONES!!! es un gusto leerte se aprende mucho y tenes una humildad que te caracteriza.

    Yo diría igual producción por igual complacencia… Besos

  9. Pingback: Viernes light: Hablando de dialogar… « Al Borde del Caos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.589 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: