6º Conferencia de la Asociación Africana de Evaluación: Derechos y Responsabilidades en Evaluación

AfrEA fue fundada en 1999 en respuesta a una creciente demanda de intercambio de información, promoción y creación de capacidades avanzadas de evaluación en África. La organización agrupa a más de 20 asociaciones y redes nacionales de Monitoreo yEvaluación. AfrEA trabaja con las redes nacionales y los asociados interesados en el continente y en todo el mundo para desarrollar una comunidad fuerte de evaluación en África. Hasta ahora habia celebrado cinco conferencias en todo el continente, y facilitado el desarrollo de las Directrices de Evaluación de África para mejorar la calidad y la utilidad de la evaluación.

Esta semana AfrEA desarrolla en Accra (Ghana) su 6ta Conferencia continental, en la cual tengo la posibilidad de tomar parte (gracias al generoso apoyo de UNICEF).  Los dos primeros días y medio de esta semana se desarrollaron talleres de capacitación y primeros paneles de discusión.  El miércoles 11 de Enero se realizó la ceremonia inaugural, y la apertura de los stands de exposiciones. En estos dos días finales de la conferencia, nos esperan ponencias magistrales, presentaciones individuales, y nuevos paneles.

No es sencillo elaborar una entrada extensa y detallada de lo que va sucediendo, la cual deberá esperar unos días a mi regreso a casa. Los organizadores han montado un blog donde se puede ir siguiendo actividades y novedades. Lo que sí intento hacer todo lo posible es usar Twitter con la etiqueta #AfrEA, al igual que lo están haciendo otros colegas. Por tanto, ahí nos vemos!

image

image

image

image

image

About these ads

Acerca de Pablo Rodriguez-Bilella
Sociologist, evaluator, and something else... Family man, guitar learner, compulsive reader... Blogging and tweeting about Development, Evaluation and Complexity issues...

One Response to 6º Conferencia de la Asociación Africana de Evaluación: Derechos y Responsabilidades en Evaluación

  1. Emma Rotondo dice:

    Excelente Pablo ! admiro el trabajo de AfRea puesto que han logrado establecer estándares de evaluaciòn. Probablemente sea aún difìcil que las evaluaciones en Africa se lleven por esos estàndares pero es el comienzo de un largo camino. A tu regreso, cuèntanos más cómo funcionan las asociaciones nacionales en Africa y qué podemos aprender de su experiencia. saludos ! Emma

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.391 seguidores

%d personas les gusta esto: