Somos mucho más que dos… Sí, siete mil millones

Las Naciones Unidas sacó sus cuentas y declaró que esta semana, en este barrio llamado Planeta Tierra, somos ya siete mil millones de seres humanos.  E incluso se permitió identificar simbólicamente a la persona número ídem: Danica Camacho, en las Filipinas.  Si te interesa saber, por ejemplo, a cuánto ascendía la población del planeta el día de tu nacimiento (y por tanto conocer “tu número”), puedes visitar el servicio que ofrece estos días el periódico  The Guardian.

La ocasión se ha prestado para reavivar debates sobre si los vecinos somos muchos, si somos pocos, si alcanza la comida para todos, si el planeta resiste a todos los que estamos, etc., etc.  En este debate tiendo a situarme con aquellos que piensan que la población no es el problema… en sí misma.  En un mundo donde NO escasea la producción de  alimentos, el problema pasa por otro lado. El siguiente video me parece a mí apunta a mostrar algo de la naturaleza humana, que muchas veces solemos olvidar.

 

Pues bien… si tuvieras que escribir unas líneas de bienvenida a nuestra habitante estrella número siete mil millones,¿qué le dirías? Debajo del post, en los comentarios,  se aceptan mensajes para Danica… Luego se los haremos llegar a la nueva chica del barrio…  ;)

About these ads

Acerca de Pablo Rodriguez-Bilella
Sociologist, evaluator, and something else... Family man, guitar learner, compulsive reader... Blogging and tweeting about Development, Evaluation and Complexity issues...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.467 seguidores

%d personas les gusta esto: